sábado, 24 de septiembre de 2011

Qué rol cumple el Comunity Manager?
Un comunity manager debe estar al tanto de las redes sociales, no solo hablamos del Facebook o twitter, también cuentan con youtube, Wikipedia, google +, blogs y foros, donde llegan a establecer una comunicación entre las personas que hacen una queja, crítica negativa o positiva sobre una marca o producto.
Un ejemplo de Matt Cutts, responsable del SPAN en google
Ya comenté que Matt Cutts, responsable de SPAM en los resultados de Google, es una de las cabezas visibles de la empresa, comenzando por su blog y, desde hace unas semanas, con la publicación de video respuestas a los usuarios. Avinash Kaushik es Analytics Evangelist, lo que da una idea de que su labor es evangelizar en el uso de la analítica, no de Google Analytics, pero, de paso, también hace promoción de esta herramienta.
Los usuarios profesionales de Google, es decir, los webmasters, tienen en Matt una valiosa fuente de información acerca de cómo funciona el buscador, además de conocerlo a través de su blog, sobretodo a su gato, y tener cierta cercanía con el responsable de que el posicionamiento en buscadores sea cada vez más complejo.

Fuente




Por: Nathalí Acha

No hay comentarios:

Publicar un comentario