domingo, 18 de septiembre de 2011

¿QUÉ ES EL COMUNITY MANAGER?


Una breve reflexión y definición:
Vivimos una  revolución de las nuevas tecnologías y por el abrumador crecimiento de las redes sociales, debido a que día a día las personas se involucran y participan activamente en el uso de las plataformas on-line, como el Facebook y Twitter.
En esta realidad, acompañada por el crecimiento de sitios de comercio electrónico, donde a su vez, la gente también se manifiesta en un espacio de compra y venta; es importante contar con profesionales que acompañen este fenómeno desde el interior de las empresas u organizaciones.

Dentro de su rol está el conocer las buenas prácticas y promoverlas, comprender el uso de las herramientas, entender aspectos técnicos, jurídicos y técnicos son parte de una cantidad de conocimientos que no se pueden pretender que todos los profesionales los adquieran.

Los profesionales de comunicación, marketing, relaciones públicas, publicidad y las ciencias de la comunicación en general, tienen una gran oportunidad de concentrarse, aprender y reflexionar juntos para construir bases sólidas que permitan abordar estas temáticas con fundamentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario