domingo, 18 de septiembre de 2011

Hey, ustedes! comunicadores y público en general!!

A partir de la explosión de las redes sociales surgió una nueva oportunidad laboral para muchos, denominada:  “Community Manager“.
Compuesta por profesionales de la comunicación, que realmente se están especializando en esta materia, esta nueva figura ofrece a empresas y profesionales la posibilidad de crear, administrar y posicionar un espacio en las redes sociales, tanto como canal de comunicación con los potenciales clientes como vía de promoción para productos y servicios.
Y en este sentido las páginas de Facebook (o “fan pages”) son el reducto ideal para trasladar todas estas actividades, ya que, entre otras cosas, no tienen límites de seguidores y permiten la generación de estadísticas.
Cuando la actividad de moderación y actualización es compartida, es posible designar a varios usuarios como administradores. Si bien todos los administradores tienen los mismos privilegios al momento de modificar las características de la página, el único “irrevocable” es el creador del espacio, o al menos eso se suponía hasta ahora.
Con todo esto, un grupo de expertos en seguridad descubrió una falla al respecto, que hace asombrosamente fácil que uno de esos administradores designados lleve adelante su propio “golpe de estado”, y le quite al creador las propiedades de administrador, dejándolo completamente afuera de cualquier control sobre la página (a pesar que según las condiciones de uso esto no está permitido ni existe la posibilidad de hacerlo).
De hecho esto le ocurrió a Ali Naqvi, propietario del sitio 123vouchercodes.co.uk, que fue “derrocado” de su propia fan page, con más de 6.000 seguidores, y obligado a empezar de nuevo.
Por ahora, la única solución es denunciar ante Facebook la situación, tras lo cual se procede a la eliminación de todo el contenido, algo que sin dudas tiene más de padecer que de solución; aunque al menos le quita el control a los usurpadores.
¡Así que cuidado al momento de elegir administradores para la página! ¡No sea que un día nos levantemos y nos encontremos todo nuestro trabajo tirado al a basura!




No hay comentarios:

Publicar un comentario