sábado, 24 de septiembre de 2011

El error más frecuente en un community manager


Alguna vez hemos sido testigos de cómo la cuenta de twitter o de facebook de una reconocida empresa local ha emitido comentarios poco afortunados o fuera de lugar,  que han generado confusión y desconcierto dentro de  sus seguidores, y es que el error más común de un community manager es el de vincular sus cuentas de redes sociales personales con las de la marca o marcas que maneja.
La identidad personal es una cosa, pero la identidad corporativa es otra, el lenguaje utilizado y los mensajes deben seguir la formalidad y el respeto que se merece no solo nuestro público objetivo, sino el público en general. Esta también es una vitrina en la que la empresa construye su imagen ante todos sus grupos de interés.
Según Johanna Gates, directora de Medios Sociales de Smartclick S.A.C,  el daño provocado al cliente es irreversible porque, se lanza on-line a nivel mundial y los usuarios tienen posibilidad de responder y criticar a la empresa, generando una crisis que daña la  imagen corporativa.
La confianza, el respeto y la lealtad se gana con el tiempo y es difícil recuperarlo. Este error fatal muchas veces suele costarle al community manager su puesto de trabajo, dejándole a la empresa el manejo de  una situación bochornosa, siendo la única salida emitir disculpas públicas por el lapsus.

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